Para cerrar el mes del gato, compartimos contigo estos datos interesantes sobre comportamientos extraños o divertidos de tu elegante y bigotudo compañero. Ahora entenderás más a esta mascota independiente.
1-Los bigotes de los gatos son tan sensibles que pueden detectar el más mínimo cambio en la corriente de aire. Por eso, nunca los cortes.
2-A menudo prefieren las cajas de cartón a las costosas y cómodas camas para gatos. De hecho, cuanto más estrecha sea la caja, mejor, esto es porque les ayuda a reducir el estrés y ofrecen una zona segura donde tu gato puede observar y no ser visto además de un olor neutro que les ayuda a concentrarse.
3-A los pequeños bigotudos les gusta tirar cosas, como vasos llenos de agua, plantas en macetas y botellas, solo para, ya sabes, ver qué pasa.
4- Una forma común de mostrar afecto entre los gatos y sus amos, son los cabezazos, es uno de los comportamientos felinos más íntimos.
5- El ronroneo, es signo de satisfacción y comodidad.
6-“Amasar” es posiblemente uno de los mejores comportamientos felinos que existen. Como una forma de bajar la leche materna, asocian esta acción con todas las cosas buenas, gratificantes y cálidas.
7- Los gatos no se hablan entre sí, asi que, si un gato te está “hablando” (maullando) ¡debes prestarle atención! Según datos de Animal Medical Organization y Arlington Hospital Animal.

¿POR QUÉ SE LE DICE MICHI AL MICHI?
El origen de la palabra “michi” está en el imperio Inca, donde no existían gatos. Fue cuando los conquistadores españoles llegaron a colonizar, que introdujeron esta especie de felino y cuando les llamaban, decían “mishi, mishi”, lo que equivaldría a cuando queremos llamarle a un perro y silbamos. Entonces luego, los indígenas, comenzaron a llamarle michis a los nuevos felinos de la zona.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram