Lavarse la cara es fundamental para deshacerse de la suciedad acumulada en el día, pero también de las bacterias que causan las espinillas, lo que significa que encontrar el mejor lavado de cara para el acné es fundamental para ayudar a nuestro cutis.

1. Los ingredientes activos adecuados

Los mejores lavados faciales para el acné tienen una cosa en común: betahidroxiácidos o BHA. “Las personas con piel propensa al acné deben buscar un limpiador con BHA para eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel para destapar los poros”, dice Annie Gonzalez, dermatóloga de Miami.
“Los BHA contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, permiten que las imperfecciones desaparezcan rápidamente y calmen el enrojecimiento. Ella señala al ácido salicílico como su ingrediente favorito para combatir el acné, gracias al hecho de que penetra profundamente en los poros y ayuda a eliminar la grasa.

2. Una fórmula que no daña el acné

Cuando se trata de elegir el mejor lavado de cara para el acné, no existe una opción de “talla única”. En cambio, todo se reduce a tu tipo de piel. Aunque el acné se combina más comúnmente con la piel grasa, aún es posible tener brotes si su cutis es seco o sensible. “La piel propensa al acné tiende a inclinarse más hacia el lado sensible y puede irritarse si los productos utilizados son demasiado duros. Podría despojar a la piel de su barrera protectora y provocar más brotes”, añade González.
Limpiadores a base de aceite
Las personas con piel propensa al acné tienden a mantenerse alejadas de los limpiadores a base de aceite, pero según González, puede que ese no sea el mejor movimiento. “La idea detrás de los limpiadores a base de aceite es que el aceite disuelve el sebo (aceite) de nuestros poros, y puede ser bueno para la piel propensa al acné. Funcionan bien para eliminar la suciedad, el sebo y el maquillaje porque se adhieren a los escombros, y los limpiadores a base de aceite no pelan ni irritan la piel, lo cual es perfecto si la piel tiende a estar seca “.
Limpiadores espumosos
Los limpiadores espumosos, por otro lado, a menudo se recomiendan para personas con piel propensa al acné porque pueden ayudar a controlar la grasa. Pero según Nicole Hangsterfer, dermatólofa, pueden secar mucho la piel y generar acné, por lo que es importante prestar atención a cómo responde su cutis a ellos.
Limpiador simple
Entonces, la mejor manera de hacerlo es optar por algo simple. “Ya sea que tenga una piel sensible, mixta o ‘normal’, un limpiador suave a menudo será suficiente”, dice Hangsterfer en un reporte de Well + Good. “Incluso si una parte de la cara es más sensible que la otra, o más grasa o seca que la otra, es difícil equivocarse con un lavado de cara sencillo y suave que sea adecuado para todo tipo de piel”.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram