Para ayudar a que no haya espacios vacíos en tus cejas y los pelitos vuelvan a estar gruesos y saludables, los expertos en cejas te revelarán sus trucos sobre cómo volver a crecer el vello de las cejas.
1. Exfolia tus cejas
El primer paso para rehabilitar el vello de las cejas y recuperar su volumen total es la exfoliación. “Es importante exfoliar nuestras cejas porque tenemos mucha piel seca debajo del cabello”, dice Jimena García, experta en cejas. “Lo que sucede es que entonces no podemos recibir las cremas o aceites que ponemos en nuestra piel seca. Entonces, cuando te quitas la piel muerta de las cejas, estás abriendo la puerta para que crezcan los pelos bebés, y también está evitando los encarnados “.
Podés usar un poco de sal rosa molida de tu cocina y mezclarla con un aceite como el de ricino o un aceite facial para frotar sobre tus arcos. “Esto es maravilloso porque luego, después de exfoliarte, en realidad estás recibiendo toda la nutrición de estos aceites que usas”, añade García de Chanel. Podés exfoliar sus cejas aproximadamente una vez al mes.
2. Masajea el área alrededor de las cejas
Al igual que en el cuero cabelludo, masajear las cejas puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello . “Cuando te cepillas o te masajeas las cejas, estás creando estimulación y la circulación en el torrente sanguíneo se oxigena y crea el crecimiento del cabello”, dice García para Well + Good.
3. Hacé una mascarilla de cejas semanal
Tus cejas también pueden beneficiarse de una mascarilla semanal. García recomienda usar algo como gel de aloe vera (si es directamente de la planta, incluso mejor) o aceite de coco para untar el cabello de las cejas para un tratamiento nutritivo.
4. Agregá vitaminas a tu dieta
Según Craig Ziering, cirujano de trasplante de cabello estadounidense, las deficiencias de vitaminas y minerales como las vitaminas A, C, D, biotina, grasas omega, hierro o zinc pueden retardar o detener los ciclos de crecimiento del cabello.
“Parece básico, pero una dieta adecuada, sana y equilibrada es clave en todas las facetas de la función celular”, dice. Asegurate de comer una dieta rica en vegetales de hoja verde y proteínas para “promover la salud y el crecimiento del cabello”, indica el Dr. Ziering, quien agrega que los ácidos grasos (a través del salmón o las espinacas) también son clave para nutrir cabello y cejas.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram