Volvo se encargará unicamente de fabricar coches eléctricos en el 2030 y los venderá por internet, anunció este martes el fabricante sueco.
“Todos nuestros vehículos eléctricos se venderán únicamente por internet”, declaró a la AFP el director general de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, al margen de una rueda de prensa. “En el 2025, la mitad de nuestros coches serán eléctricos y la mitad de nuestras ventas serán online”, confirmando que la mitad de ese objetivo se alcanzará en cuatro años.
Volvo, filial del grupo chino Geely, acelerará la electrificación de sus modelos y planea “retirar del catálogo todos sus modelos de combustión, incluidos los híbridos”, afirmó el fabricante de alta gama en el comunicado oficial.
Volvo presentará el martes su segundo modelo 100% eléctrico, el SUV C40, y prepara un pequeño modelo eléctrico pensado para las carreteras europeas, pero el fabricante también quiere revolucionar sus canales de venta.
“La gente puede sentirse irritada por la falta de transparencia en los precios. El proceso de compra sigue siendo demasiado complicado, así que vamos a simplificar el menú” con precios fijos en cada país”, detalló Håkan Samuelsson.
Volvo resistió bien en un 2020 dramático para la industria del automóvil, con un descenso global de las ventas del 6%, hasta los 661.713 vehículos.

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