Disney anunció que cerrará “al menos 60” de sus tiendas en Estados Unidos este año para concentrarse exclusivamente en su negocio online.
Estos cierres serán sólo un primer paso, ya que la primera empresa de entretenimiento del mundo explicó en un comunicado que tiene la intención de “reducir significativamente su presencia física” comercial para desarrollar su estrategia electrónica.
“El comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, dijo Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones, citada en el comunicado oficial.
ShopDisney
El próximo año, Disney busca potenciar su plataforma de venta “shopDisney” (ya existente) y ampliar su integración con las aplicaciones móviles dedicadas a sus parques temáticos y con las redes sociales.
“Ahora planeamos crear una experiencia de comercio electrónico más flexible e interconectada que brinde a los consumidores un fácil acceso a productos únicos y de alta calidad en todas nuestras franquicias”, resaltó la presidenta Stephanie Young.
La empresa no especificó la ubicación de los comercios que cerrará ni el número de pérdidas de puestos de trabajo que esto provocará pero existen aproximadamente 300 “Tiendas Disney” en todo el mundo. Sí se sabe que no será, de momento, en ninguna de las revendedoras como Target, etc., sino sus tiendas como tal.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram