Tidal es lo mismo que Spotify, Apple Music o Deezer: un servicio de música en streaming. ¿Qué lo diferencia del resto? Los habitués de esta aplicación aseguran que, a diferencia de las plataformas más conocidas, esta tiene una mejor calidad de audio.
“Ofrecemos a los apasionados de la música una calidad de sonido premium y de alta fidelidad, así como vídeos de alta resolución y contenido editorial seleccionado por expertos”, describen en su web.
Tidal tiene un catálogo de 70 millones de canciones, algunas de las cuales son exclusivas del servicio. Además, incluye en su contenido podcasts, videos musicales, conciertos en vivo, listas de reproducción y entrevistas, a modo de que sus usuarios estén conectados de muchas formas a la música que más les gusta.
El servicio, a diferencia de los más utilizados, no empezó como propiedad de una compañía, sino de un grupo de músicos superexitosos en la industria, entre los que se encuentran Alicia Keys, Arcade Fire, Beyoncé, Jay-Z, Madonna, Calvin Harris, Clifford “T.I.”. Harris, Coldplay, Daft Punk, Deadmau5, Jack White, entre otros. Y es que la plataforma surgió a partir del compromiso que tienen los artistas - propietarios con la industria, quienes creen en la creación de un modelo más sostenible para la industria de la música.
¿Qué significa esto? Que Tidal, además de ofrecer música con excelente calidad sonora, brinda a los artistas una mejor paga, indistintamente a que estos pertenezcan a sellos discográficos masivos o independientes.
Aunque, recientemente, se anunció que la compañía Square, a cargo del fundador de Twitter, Jack Dorsey, adquirió gran parte de Tidal por un valor de 297 millones de dólares, lo que le da el control de la mayoría de la empresa. Sin embargo, uno de los socios fundadores, Jay-Z, seguirá formando parte de la junta para “seguir buscando nuevas formas de apoyar el trabajo de los músicos”, de acuerdo a lo anunciado.
Tidal está disponible en 56 países, ocho de los cuales son latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y México.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram