Buenas noticias: los dermatólogos derribaron de una vez por todas, el mito que indica que luego de la depilación o el afeitado, los pelos crecen más gruesos y aquí lo explican.
“Definitivamente no es cierto que después de afeitarse o depilarse, el vello vuelve a crecer más grueso”, dice Shirley Chi, dermatóloga de Los Ángeles. “Si este fuera el caso, todos se afeitarían la cabeza para tener el cabello más grueso”. (¡Imagínese!)
En este punto, Mona Gohara, una dermatóloga de Connecticut, dice: “¡El cabello crece tan grueso como lo hizo la madre naturaleza! Las maquinillas de afeitar no cambian eso”. Pero entonces, ¿por qué tenemos la sensación de que los pelos están más gruesos después?
“La razón por la que el cabello se siente más grueso después de afeitarte o depilarte es porque las puntas del cabello están cortadas y están creciendo”, dice la Dra. Gohara.
“Puede sentirse como una barba incipiente y, por lo tanto, más gruesa. Pero en realidad no es más gruesa ni vuelve a crecer más rápido”. Pero si le das algo de tiempo, ese no será el caso. “Si dejamos que crezca más de nuevo, se reducirá como lo hace normalmente”, dice en un reporte a Well + Good, la dermatóloga con sede en Miami, Laura Scott. “Tendemos a afeitarnos cuando todavía está en esa etapa de ‘barba de tres días’.
Por otro lado, “La depilación recurrente hace que el folículo piloso sea más delgado y más pequeño, por lo que eventualmente hará que dejen de crecer”, dice Chi, quien señala que este también es el caso una vez que el vello vuelve a crecer después de la depilación láser. ¿Qué opinas al respecto?
Foto: Pexels.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram