Si nos hubiesen insistido en la importancia del protector solar o las cremas humectantes en la adolescencia, seguramente hoy, con unos cuantos años más, no estaríamos intentando con todas nuestras fuerzas borrar manchas o líneas de expresión ocasionadas mayormente por la exposición al sol. Y si, la respuesta es: cuanto antes, mejor.
Los productos antienvejecimiento solían asociarse con las personas de 40 y tantos años, pero se han vuelto cada vez más populares entre los grupos de edad más jóvenes. ¿Cuándo se debe en realidad empezar a utilizar estos productos?
La respuesta del dermatólogo, Todd Minars es bastante simple: “Algunos pacientes usan productos anti-envejecimiento antes de cualquier signo de daño, lo cual es genial, pero la mayoría de los pacientes comienzan cuando ya ven cambios permanentes en su apariencia”, señaló.
Y agrega: “Si tiene la previsión y el compromiso de hacerlo, comenzar las rutinas adecuadas para el cuidado de la piel en la edad adulta temprana es fantástico y probablemente se lo agradecerá su yo más joven en el futuro”.
Cuando se trata de productos, la mayoría de los dermatólogos no hablan sobre el antienvejecimiento sin relacionarlo con un tipo de producto: SPF (Factor de Protección Solar) . “La mejor opción antienvejecimiento y la más rentable para cualquier paciente es la aplicación de tópicos SPF con regularidad”, indica el Dr. Minars en un reporte de Well + Good. “No importa si es una combinación de humectante con SPF o simplemente un spay SPF, esa barrera protectora de los dañinos rayos solares es su mejor opción preventiva a largo plazo”, explicó.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram