El artista urbano inglés Banksy espera recaudar más de 3 millones de libras (4 millones de dólares; 3,5 millones de euros) para la sanidad pública británica con la subasta de uno de sus cuadros, a realizarse el 23 de marzo, con el cual quiere dar esperanza en plena pandemia de coronavirus.
Banksy había donado la obra, titulada Game Changer (Cambio de juego) al hospital de Southampton, ubicado en el sur de Inglaterra, en mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia de Covid-19.El cuadro representa en blanco y negro a un niño pequeño que ha tirado sus figuras de Batman y Superman a la basura y juega con una muñeca de enfermera que lleva una mascarilla y una capa.
El más famoso de los artistas urbanos anónimos decidió subastar el cuadro original para recaudar dinero para el servicio público de salud NHS (Servicio Nacional de Salud, de Reino Unido). La reproducción de la obra permanecerá en el hospital.
Para la casa de subastas Christie’s, que organiza la venta, el cuadro es un homenaje personal a quienes siguen cambiando el rumbo de la pandemia. El Game Changer de Banksy trajo una luz de esperanza para el personal y los pacientes del hospital de Southampton y el artista quiso subastarlo en beneficio del NHS”, explicó Katharine Arnold, codirectora de Christie’s.
La obra rinde homenaje a la fuerza y la resistencia de los empleados de la sanidad pública. Cuando el artista entregó la obra al personal sanitario el pasado mes de mayo, les dejó una nota que decía: “Gracias por todo lo que hacen. Espero que alegre un poco el lugar, aunque solo sea en blanco y negro”.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram