A veces, el sostén irrita la piel de una manera que causa problemas dermatológicos legítimos. Aquí te contamos todo lo que debes evitar para que no aparezcan manchas y brotes en esa zona.
1. Los tirantes de su sostén pueden causar diferentes tipos de problemas dermatológicos
“Puede haber una erupción por hongos debajo de los tirantes de su sostén que es bastante común tener en los meses de primavera que puede irritarse mucho cuando se frota y se llama tiña versicolor”, dice la dermatóloga, Nava Greenfield. En términos generales, esto causaría una ligera decoloración de la piel, picazón leve y una especie de descamación. Aunque no es grave, si la infección por hongos se sale de control, puede consultar con un dermatólogo y obtener una receta para una crema antifúngica.
Y si nota alguna erupción en los hombros que no se ajusta a esa descripción, la culpa podría ser otra. “Es posible que experimente una alergia por contacto a la goma, si la hay, en los tirantes de su sostén o al tejido”, añade la especialista de la ciudad de Nueva York.
2. Su alambre abierto reventado es más que un problema estético
Un alambre fuera de la costura definitivamente puede causar dolor y molestias, pero hay otra razón para tirar tu sostén si no puedes volver a ponértelo. “Un sostén con aros, si se expone, puede provocar una erupción alérgica al níquel”, dice Greenfield.
3. El sudor debajo de los senos puede causar un sarpullido
Una razón para odiar el calor es la tragedia del sudor debajo de los senos. Las chicas con senos grandes entienden lo molesto que es este problema, si no se mantienen secos puede convertirse en algo realmente desagradable. “La acumulación de sudor y humedad debajo del seno, por la línea del sostén, puede resultar en un sarpullido llamado intertrigo, que puede ser doloroso e irritante”, indica Greenfield.
4. Entrenamiento matutino y sujetadores deportivos sudados
Ya que estamos en el tema del sudor de los senos, analicemos con qué frecuencia debemos cambiar nuestro sostén. Si acaba de hacer un gran ejercicio y ahora se dedica a hace otra tarea, aquí hay una mala noticia: “la fricción de un sostén deportivo sudado puede provocarte granos”, señala un reporte de Well + Good.
Si bien la fricción es inevitable si estás haciendo ejercicio, eso significa que debes cambiarte el sostén lo antes posible cuando hayas terminado. También asegúrate de usar la talla adecuada si experimentas una especie de asfixia en la piel que puede provocar la acumulación de sudor y grasa.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram