El escritor galés Ken Follet ofreció todos los derechos de autor de su relato Notre Dame, publicado tras el incendio de la catedral parisina el 15 de abril de 2019, para restaurar la catedral de Dol-de-Bretagne, ubicada al noroeste de Francia, según anunció el lunes la Fundación del patrimonio (FdP).
“Ken Follett dona todos los derechos de autor a la Fundación del patrimonio. Juntos, escogen otorgar esa donación a los trabajos de restauración y apuntalamiento de otra catedral, la de Dol-de-Bretagne, apoyada por la FdP. Se entregarán próximamente 148.000 euros a la comuna”, precisó un comunicado.
La donación es de un gran valor para la catedral, ya que en el mundo se vendieron 113.000 ejemplares de la obra. La catedral Saint-Samson, ejemplo de arquitectura gótica de Bretaña, es considerada un monumento histórico desde 1840.
Pese a su prestigio, la construcción está muy dañada y los trabajos para restaurarla tienen un costo de 2,4 millones de euros. Los mismos iniciaron en 2019 y se prevé terminen en 2024.
Ken Follett es conocido por Los Pilares de la tierra (1989), una novela histórica donde relata el incendio de una catedral imaginaria, la Kingsbridge.
Fuente: AFP.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram