La iniciativa ASU+B, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, invita a los ciudadanos y empresas a postular proyectos que contribuyan a la transformación de Asunción. Este llamado apunta a ofrecer capital semilla y acompañamiento técnico para la implementación de las ideas, además de consultorías gratuitas para que las empresas puedan medir su impacto en la ciudad.
“Las ciudades cambian con gran velocidad, nuevos fenómenos como la globalización o el avance de la tecnología se suman a problemáticas sociales y ambientales como la inequidad, la contaminación, la exclusión y la basura. Eventos como la pandemia de Covid-19 refuerzan la necesidad de adoptar nuevos enfoques y trabajar colaborativamente para enfrentar estos enormes desafíos”, señaló Fernando Duarte, director ejecutivo de ASU+B.
En el marco de esta iniciativa, lanzaron la campaña “Y vos, ¿qué harías por tu ciudad?”, con la cual buscan interpelar a las personas sobre las soluciones que implementarían para mejorar Asunción. El objetivo con esta es empoderar a los ciudadanos en su rol de co-responsables del cuidado del territorio.
Foto: Gentileza.

¿Cómo postular un proyecto?

Los ciudadanos que quieran postular sus ideas pueden hacerlo completando este formulario.Las mejores ocho propuestas de intervenciones urbanas participarán del laboratorio “Escala Barrio”, con el que podrán proyectar su idea en un barrio específico de la ciudad.
Asimismo, las empresas interesadas en identificar, medir y mejorar sus prácticas sociales, ambientales y económicas pueden postular sus intenciones completando este formulario. El objetivo es motivarlas a reconocer su impacto en la ciudad y la manera en que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local.
El periodo de postulación para empresas y ciudadanos culminará el miércoles 31 de marzo.

Trabajo en conjunto

ASU+Bes una organización sin fines de lucro que buscapromover la colaboración intersectorial para visibilizar e implementar los ODS en Asunción. Además, busca potenciar iniciativas lideradas por jóvenes que apunten a la movilización masiva. Es organizada por Sistema B Paraguay, Estudio OCA y ARCA Latam. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y forma parte del movimiento global Ciudades+B.
“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son desafíos de la humanidad, que se enfrentan y se superan de manera colectiva con acciones concretas que empiezan donde cada uno de nosotros vivimos. Por eso, desde la Unión Europea, acompañamos y apoyamos a ASU+B, una iniciativa que nace para impulsar una Asunción más próspera, más verde, inclusiva y habitable para todos”, destacó Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea en Paraguay.
Foto: Gentileza.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram