Existe una cantidad de tiempo recomendada que se debe esperar entre la ingesta de alimentos y la elevación de su frecuencia cardíaca, aquí te explicamos de qué se trata todo eso.
“Por lo general, se debe esperar de una a dos horas después de una comida, es decir, antes de comenzar un ejercicio vigoroso”, dice el médico Victor Romano, especialista en ortopedia y medicina deportiva con sede en Illinois. “El cuerpo necesita tiempo para digerir la comida, lo que requiere energía y un mayor flujo sanguíneo al estómago”.
Pero la ciencia de no atragantarse a la mitad de su entrenamiento no es perfecta, y esto se debe en gran parte a que todos metabolizan los alimentos de manera diferente, según Amanda Lemein, dietista con sede en Chicago. Añade que hay dos factores importantes a tener en cuenta cuando se trata de programar correctamente el combustible del entrenamiento: primero, sus propios hábitos y cuerpo. En segundo lugar, el tamaño de la comida.
Si comienza a esforzarse demasiado pronto después de comer, Lemein advierte que su cuerpo comenzará a enviar la mayor parte de su energía hacia sus músculos, evitando que la comida se digiera.
Ella agrega que esto es especialmente cierto para las comidas más abundantes, que son las que con mayores probables lo pongan en una mentalidad de “dormir” antes que de “correr”. “Realmente puede afectar el rendimiento cuando te sientes un poco lento y, por lo tanto, no estás aprovechando al máximo”. Pero, por otro lado, comer una pequeña porción de algo liviano, como una banana, en realidad puede darle un toque de energía, gracias a los carbohidratos.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram