El viernes 19 de marzo se estrenará Los amantes de la casa azul, una obra escrita por Mario Diament y dirigida por José Luis Ardissone que cuenta la breve historia de amor entre el revolucionario León Trotsky y Frida Kahlo.
El relato sobre este encuentro entre ambos es más o menos conocido. León Trosky había llegado a México a comienzos de 1937 junto a su mujer Natalia Sedova. Tenía casi 60 años y venía de un largo periplo en el exilio, perseguido por Stalin. Su refugio político lo encontró en México. Fue el muralista Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo, el que lo ayudó en las gestiones ante el entonces presidente Lázaro Cárdenas.
Rivera y Kahlo invitaron al matrimonio ruso a su casa azul en el barrio de Coyoacán, y quedaron fascinados con la figura de Trostky, que más allá de su apariencia cansada y desprolija, encarnaba toda la teoría revolucionaria de los últimos 100 años.
Los personajes son interpretados por Jazmín Romero (Frida Kahlo), Gustavo Ilutovich (León Trotsky), Héctor Silva (Diego Rivera) y Chela Villagra (Natalia Sedova). El vestuario es una creación de Alejandra Ardissone; la puesta de luces, de Santi Schaerer, y las imágenes son de Juan Florenciañez.
Los amantes de la casa azul se estrenará el viernes 19 de marzo a las 21:00 en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña), y las funciones continuarán los viernes y sábados, a las 21:00, y los domingos, a las 20:00. Las entradas ya están en venta (G. 60.000, anticipadas, y G. 75.000 en el día), y pueden reservarse a través del teléfono 0992 442 152.
Foto: Juan Florenciañez.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram