Los coleccionistas se están apoderando de los objetos “NFT” que prometen ser una revolución para el mercado del arte, pero ¿qué significa esta sigla?
El non-fungible token (NFT) es todo objeto virtual, ya sea dibujo, animación, pieza musical, foto o extracto de video, al que se le asocia un certificado de autenticidad. Este documento está incluido en un inventario llamado “blockchain”, lo cual lo hace inviolable. Es decir, todos estos objetos virtuales - que en realidad son archivos de computadora - se pueden intercambiar o revender con este certificado.
Hasta ahora, este intercambio o venta de archivos digitales como objetos de colección se desarrollaba en un nicho determinado, pero con la venta reciente obra digital Everydays: the First 5.000 Days, la cual fue comprada por 69,3 millones de dólares, el mercado se abrirá paso de a poco.
Esta venta se realizó a través de la reconocida casa de subastas Christie’s, pero las demás ya están considerando establecer sus propias ventas con el sello “NFT”. De hecho, al fundador de Twitter, Jack Dorsey, le ofrecieron 2,5 millones de dólares por el “NFT” de su primer tuit.
En sí las subastas de objetos digitales corren el histórico riesgo de las copias, sin embargo, para eso está el certificado de autenticidad, el “blockchain”, para que estas replicas no puedan camuflarse en el mercado.
Un “NFT” puede ser creado por cualquier usuario, pero el proceso es digno de otro artículo. Mientras tanto es mejor familiarizarse el término, ya que como lo dijo el inversor Jonathan Bales: “Los ‘NFT’ son el futuro del coleccionismo, y la parte más emocionante es que la fiesta apenas está comenzando”.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram