El ingrediente estrella del hummus, ese platillo originario de Oriente Medio que también lleva tahini, aceite de olvida y jugo de limón, además de ser sabroso, tiene importantes beneficios para el organismo.
Estas legumbres, al igual que las lentejas, son muy valoradas por su alto contenido en proteínas y fibra. Además, contienen fósforo, hierro y magnesio, y son especialmente ricas en vitaminas B1, B6 y ácido fólico. Pero, ¿qué beneficios traen todos estos componentes?
Te contamos los tres principales:

Controla el colesterol

Muchos estudios confirman que al incluir estas legumbres a nuestra dieta reducimos el nivel de colesterol malo en la sangre, por ende disminuimos el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Ayuda a la digestión

Debido a su alto contenido en fibra, los garbanzos ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable. Asimismo, reducen la inflamación abdominal y ayudan a que el cuerpo absorba todos los nutrientes de las comidas.

Reducen la presión arterial

Los garbanzos son bajos en sodio, por lo que no representan un riesgo para la presión arterial, en cambio sí tienen un alto contenido de potasio, lo cual es beneficioso para los efectos vasodilatadores.
Foto: Pexels.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram