El famoso buceador ruso Alexey Molchanov reivindicó un nuevo récord al sumergirse a 80 metros de profundidad en apnea - capacidad de estar bajo el agua - en las aguas glaciales del Baikal en Siberia, el lago más profundo del mundo.
“Para mí, la apnea no es sólo un trabajo o un pasatiempo, es una cuestión de toda una vida, y estoy feliz de tener este nueva oportunidad de compartir este deporte increíble con el mayor público posible”, declaró el deportista, de 34 años.
Con un traje de buceo azul, Molchanov se sumergió a través de una amplia abertura hecha en el hielo, ante un pequeño grupo de periodistas y espectadores. Unos minutos más tarde, volvió a aparecer, sonriendo. Aunque el récord este hecho, el libro Guinness aún debe comprobar la marca.
“Querría dedicar este nuevo récord a este sitio sorprendente donde nos encontramos actualmente. El Baikal es un fenómeno natural único y un organismo vivo que es importante preservar para las generaciones futuras”, comentó frente a los presentes.
Molchanov es una estrella de la inmersión en apnea, ha batido numerosos récords y tiene 14 títulos de campeón del mundo. Su madre, Natalia Molchanova, también campeona en estas disciplinas, desapareció en una inmersión en España en 2015.
El mayor lago de agua dulce del mundo y uno de los lugares más conocidos en Rusia, con sus extensas superficies heladas durante el invierno, es escenario desde hace décadas de problemas ecológicos. “Alexey llama la atención sobre los problemas medioambientales y de pureza del agua. Esto merece el respeto”, destacó Igor Kobzev, gobernador de la región donde está ubicada una parte del lago.
Foto: AFP.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram