Los robots de compañía no son una novedad, ya que vienen ganando terreno desde hace algunos años y, sobre todo, en este último, marcado por el aislamiento. Para muchas personas, cuidar de una mascota robot es una nueva forma de no sentirse solos.
Panasonic ideó a Nicobo, un animalito robot que puede sacar el lado más tierno de los seres humanos y, a su vez, acompañarlos en los periodos de confinamiento. Con este robot mascota, la firma japonesa quiso encontrar una forma de paliar la poca interacción o comunicación que hay con otros individuos debido a la pandemia.
Nicobo reacciona con gestos amistosos cuando alguien lo acaricia, ya sea moviendo su cuerpo o parpadeando, además intenta decir algunas palabras en su vocabulario “Moko” según lo que escucha a su alrededor. Asimismo, agita la cola cuando está contento, se toma una siesta por voluntad propia y a veces sorprende a su dueño con el escape de una flatulencia.
La idea de la interacción entre las personas y los robots - a quienes también los consideran como ‘seres perfectos que no se pueden equivocar’ - es una realidad que va in crescendo. De hecho, el laboratorio Michio Okada de la Universidad Tecnológica de Toyohashi en Japón sostiene que si un robot es capaz de revelar sus debilidades e imperfecciones, en lugar de ocultarlas, provocará la bondad y compasión de las personas que interactúan con él. ¿Serán los robots los responsables de un mundo mejor?

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram