La canción que Berta Rojas y Chirola Ruiz Díaz estrenaron un año atrás con la llegada del Covid-19 a Paraguay vuelve a sonar fuerte en uno de los peores momentos de la pandemia, esta vez en la voz de los niños, jóvenes y profesores del Conservatorio Nacional de Música.
Ante la preocupación que genera la actual crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo entero, el Conservatorio Nacional de Música (CONAMU) ha decidido alentar a la población con una nueva versión del tema No da lo mismo, lanzado el año pasado por la guitarrista Berta Rojas y el músico Chirola Ruiz Díaz, de Kchiporros.
Berta ha sido una de las primeras en reaccionar emocionada al ver el video de esta nueva versión. “Era el inicio de la pandemia cuando Chirola y yo nos unimos en este mensaje que dice lo que también hoy sentimos: ‘No da lo mismo’”, expresó la guitarrista, quien actualmente reside en los Estados Unidos.
“La letra de esta música nos sigue reflejando y hoy cobra nueva vida en las voces de los futuros grandes músicos que está formando el Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de la querida maestra Virginia Aquino. Agradezco este homenaje de la juventud de mi país”, añadió.
Por su parte, Chirola manifestó que “es muy emocionante para mí ver que una canción que fue sanadora en su momento sigue creciendo y sigue ampliando su voz gracias al CONAMU. Es un privilegio haber compartido este espacio musical con Berta y aún más hermoso ver que sigue vibrando y trayendo esperanza y paz. Muchas gracias al CONAMU por hacer tan especial, es más de lo que podíamos esperar”, señaló.

Un gran equipo

La nueva versión de No da lo mismo fue interpretada por el Coro Académico y la Orquesta Sinfónica Académica, en colaboración con los niños del Taller Infantil y del Coro Polifónico. El arreglo coral fue de Siro González, mientras que Remigio Pereira y Alejandra Velázquez trabajaron en los arreglos orquestales. La dirección musical artística estuvo a cargo también de Alejandra Velázquez.
Cielito Fernández, Bethania Marecos, Samuel Romero y Wilson Samudio pusieron la voz a las sentidas frases de la canción como “Está cambiando el mundo y ya nada será igual, habrá que resucitarnos”, “buscaré en lo más profundo del alma la señal, habrá que reconectarnos” y “aún no murió el amor, mañana será un nuevo día”.
Las cuerdas y vientos estuvieron a cargo de los profesores Fátima Abramo, Ramón Barrios, Héctor Fretes, Arturo Benítez y Avaré Villamayor. También colaboraron las profesoras Evelyn Carreras y Rebeca Benítez del Área del Taller Infantil, y el profesor Benito Román del Coro Polifónico. La producción del audio fue de J y D Estudio, y Pochoclo Films realizó el video.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram