Y no, no estamos hablando de la lechuga y el tomate básicos, esta receta es especial y mucho más deliciosa sobre todo para los amantes de las zanahorias y los que se animan a probar nuevos sabores.
A esta ensalada se la suele llamar Ensalada de centavos de cobre y recibe su nombre por el uso de zanahorias, que se cortan en rodajas para que , justamente, centavos de cobre.
La versión de la Chef, Julia Turshen, mantiene las monedas de zanahoria crudas y las combina con col rizada, que tiene propiedades antiinflamatorias que se han relacionado con la protección contra enfermedades cardíacas y el cáncer, así como una gran cantidad de fibra que ayuda a una mejor digestión.
ingredientes de esta deliciosa y simple ensalada incluyen quesos, almendras para el toque crujiente y un aderezo hecho con limón, miel y aceite de oliva.
La col rizada contiene propiedades antiinflamatorias que se han relacionado con la protección contra enfermedades cardíacas y cáncer.

Ensalada de centavos de cobre

Rinde 4 porciones
Ingredientes
3 cucharadas de jugo de limón fresco
1 cucharada de miel
1/2 cucharadita de sal
1 manojo de coliflor, repollo (lo que prefieras)
3 zanahorias medianas, peladas y cortadas en rodajas finas
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/2 taza cruda almendras picadas
1 puñado grande de queso desmenuzado (de tu preferencia)
Preparación
1. Mezcla el jugo de limón, la miel y la sal en un tazón grande.
2. Agregá el brocoli, coliflor, etc., y las zanahorias, usá las manos para estrujar todo junto. Este estrujado ayudará a sazonar las verduras y también las ablandará para que sea mucho más agradable comerla cruda. Reservá.
3. En una sartén pequeña, añadí el aceite de oliva a fuego medio y agregá las almendras.
4. Cocina revolviendo y observando de cerca, hasta que las almendras estén doradas, aproximadamente de uno a dos minutos.
5. Agregá las almendras calientes al bol de tus verduras, añadí el aceite y usa dos cucharas grandes para mezclar todo.
6. Espolvoreá con el queso de tu preferencia y serví inmediatamente.
“Es una gran guarnición” dice Turshen en un reporte de Well + Good. Para hacer del plato una comida más grande, considere agregar proteínas, como pollo asado o pescado a la parrilla. Realmente es un plato versátil.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram