Una rutina de ejercicios que no se siente bien no puede ser saludable, sin embargo, existe una forma de cambiar de ritmo donde te vas a poder sentir más cómodo con tu mente y cuerpo.
“Cuando busco movimiento, cuando quiero trabajar mi cuerpo, veo cosas que me parecen naturales”, dice Charlee Atkins, entrenadora. “No voy a una clase de cardio, voy a hacer una caminata, voy en bicicleta por mi vecindario. Estas pequeñas cosas que no piensas para moverte, también te están proporcionando esa salida física, esos ejercicios necesarios en el día, y eso es lo que busco y también recomiendo“.
Atkins dice que en estos días reemplazó sus sesiones de maratón de spinning con una rutina de ejercicios más completa, y salir a caminar es también una de sus formas favoritas de moverse.
“Lo que estoy haciendo es caminar más. Hago menos ejercicio, estoy comiendo mejor y me estoy tomando más tiempo para mí... Y, sinceramente, me siento mejor que nunca”, resalta. Asegurate de tomar uno o dos días de recuperación a la semana, es lo ideal y puedes elegir pasar ese tiempo caminando con tus perros, por ejemplo.
Entonces, si el ejercicio comienza a sentirse como una tarea, ¿podemos recomendar un cambio de ritmo y de escenario? “Cada movimiento que haces a lo largo del día ‘cuenta’, lo más importante es el movimiento” , confirma Dove Harry Pino , fisiólogo y gerente de fisiología del ejercicio en el Princeton Longevity Center en un reporte a Well + Goood. “Siempre le digo a la gente que salga y camine. Incluso si son 10 minutos, al menos hacer algo. Se sentirá mucho, mucho mejor”.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram