Por: Maria Paz Vaesken/ @mariapazvaesken
Llevar camisilla y levantar los brazos quizás pueda generar muchas inseguridades, por eso aquí te compartimos algunos consejos para mejorar la salud y estética de tus axilas.
#NoSosElÚnico
En Paraguay, el motivo de consulta más frecuente es la hiperpigmentación axilar y en segundo lugar la hiperhidrosis (sudoración axilar), según la Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica de Paraguay, formada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital). Así que, si no te sentís cómodo con tus axilas por algún motivo en particular, visita a tu dermatolog@, que para todo hay una solución.
Pigmentación de las axilas
“Hablemos de la pigmentación de las axilas. Algunas de las causas más comunes son la depilación con maquinita, cera o pinza de depilar; el roce permanente, sobre todo de aquellas prendas que tienen costura de nylon en esa zona; el uso de desodorantes con mucho perfume o un alto grado de alcohol”, indica Salinas.
Agregó que otro motivo puede estar asociado a algún trastorno hormonal, en este caso la pigmentación es gradual y se puede solucionar si se acude tempranamente a un especialista en dermis.
6 consejos para mejorar la salud y estética de tus axilas
1- Utilizar desodorantes suaves: sin perfumes ni alcohol.
2- Evitar los productos caseros irritantes en la axila: limón, bicarbonato, vinagre.
3- Evitar las depilaciones agresivas (cera) irritan la zona e inducen la pigmentación.
4- Optar por la depilación láser que es más efectiva.
5- Evitar las ropas muy ajustadas: por el roce y fricción que genera irritación y pigmentación.
6- Acudí a tu dermatólogo para tratamientos despigmentantes y aclarantes.
Sobre la profesional
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram