Aunque los ingredientes habituales que combaten las imperfecciones como: el ácido salicílico , el peróxido de benzoilo y retinoides pueden ayudarte a mantener a raya las espinillas, corres el riesgo de causar irritación, dejándote con un problema completamente nuevo con el que lidiar.
De manera que, la solución según los dermatólogos, es optar por un ingrediente que se dirija al acné sin irritar ni frotar tu cutis y que viene en forma de azufre. “El azufre calma la inflamación y reduce los niveles de bacterias que causan el acné sin causar inflamación, por lo que es útil si tienes piel sensible”, menciono Joshua Zeichner, dermatólogo con sede en Nueva York.
Y es cierto: durante mucho tiempo los dermatólogos pensaron que el azufre es como una “triple amenaza” para deshacerse del acné gracias al hecho de que ataca los brotes en todos los niveles, todo sin irritar la piel.
“Contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y queratolíticas naturales, por lo que aborda los tres componentes principales que causan el acné y los brotes”, mencionó por otro lado a Well + Good, Libby Rhee, dermatóloga.
“En otras palabras, este único ingrediente puede mejorar el enrojecimiento, combatir la bacteria propionibacterium acnes en la piel y ayudar a que la piel se desprenda y se reproduzca de manera más eficiente, lo que disminuye la obstrucción de los poros”.
¿Cómo integrar este producto a tu rutina?
Busca un lavado de cara formulado con el ingrediente. Debido a que los limpiadores tienen un contacto breve con la piel, proporcionarán una dosis eficaz de azufre sin causar irritación. También podes optar por una mascarilla o un tratamiento localizado, siempre que no sea comedogénico (lo que significa que no obstruirá tus poros). Idealmente, encontrarás una formulación que tenga entre dos y cuatro por ciento de azufre para ayudar a evitar la irritación, pero si ya tenes algo más intenso en tu estante, no te preocupes: simplemente mézclelo con un poco de humectante, lo que ayudará a reducir la irritación.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram