No es la vitamina más famosa pero definitivamente la vitamina K es crucial para tu buena salud. Ayuda con la absorción de calcio, que es necesario para desarrollar huesos fuertes y mantener la densidad ósea, y es esencial para crear coágulos de sangre, lo que evita el sangrado excesivo. Aquí te contamos cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a consumir la cantidad requerida todos los días.
1. Repollo
Vitamina K: 68 mg por taza (picada)
Aunque el repollo no está entre las verduras de hoja verde más buscadas, tiene un gran impacto nutricional. “Esta verdura tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias únicas que ayudan a reducir los niveles altos de cortisol en el cuerpo”, dice la nutricionista, Kimberly Snyder.
2. Espárragos
Vitamina K :56 mg por taza (picada)
A pesar de que hace que su orina huela , los espárragos son una sabrosa verdura de primavera para agregar a muchos platos. " Contiene un prebiótico llamado fructooligosacárido que actúa como ‘alimento’ para tipos selectos de bacterias promotoras de la salud en el colon”, indica la nutricionista Stephanie Paver. “Tener los tipos correctos de bacterias promueve la síntesis bacteriana intestinal de vitamina K2”. Traducción: no solo contiene vitamina K, sino que también promueve su producción natural.
3. Perejil
Vitamina K: 62 mg por cucharada
Una prueba más de que el perejil merece ser más que una simple guarnición . “Los antioxidantes que se encuentran en el perejil aplastan los radicales libres que causan daño a nuestras células, manteniendo nuestra piel radiante y joven”, dice Snyder. “El perejil también es un purificador de sangre y ayuda a limpiar el hígado de toxinas”.
4. Acelgas
Vitamina K: 300 mc por taza (cruda)
“La acelga es una excelente fuente de potasio y magnesio, dos minerales necesarios para regular la presión arterial”, dice Paver. La verdura también ayuda a la digestión y a regular los niveles de azúcar en sangre gracias a su contenido de fibra. Úselo para hacer tacos, ensaladas, envolturas de hummus, rollos de sushi o pasta al pesto.
5. Brócoli
Vitamin K: 93 mg por taza
Solo una taza de los arbolitos verdes proporciona alrededor del doble de la dosis diaria recomendada. El vegetal de moda, dice Snyder en un reporte a Well and Wood, también apoya el proceso de desintoxicación del cuerpo y reduce el riesgo de inflamación crónica.
6. Espinaca
Vitamina K: 145 mcg por taza (cruda)
La espinaca es otro alimento rico en vitamina K, junto con muchos otros nutrientes esenciales como hierro, ácido fólico y betacaroteno. El hierro y el folato no hemo son excelentes para apoyar la fertilidad, añade Paver, mientras que el betacaroteno apoya el sistema inmunológico y protege el ADN del daño de los radicales libres.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram