Es probable que estés tomando menos sol, por eso que ahora (y en realidad siempre), sería bueno buscar alimentos ricos en vitamina D, aquí te contamos cuáles son los mejores.
“La vitamina D juega un papel vital en la regulación de la absorción de calcio y fósforo, lo cual es esencial para el crecimiento y desarrollo de los huesos y los dientes”, dice la dietista, Tracy Lockwood Beckerman. Y añade que la vitamina D también es vital para contrarrestrar la ansiedad y la depresión.
5 fuentes de “la vitamina solar”
1. Yemas de huevo
Una yema de huevo grande contiene aproximadamente el 10 por ciento del valor diario que deberíamos consumir de vitamina D, dice Beckerman. Esa es razón suficiente para hacer una tortilla de tres huevos para alcanzar el 30 por ciento de tu ingesta diaria (y espolvorear algunos de los ingredientes que estás a punto de conocer).
2. Atún
El atún es otro alimento de origen marino con abundante vitamina D. Una porción de 100 gramos de pescado proporciona el 34 por ciento que necesita para el día. Ya sea que busque un sándwich de ensalada de atún o simplemente cubra la ensalada del almuerzo con una cucharada de las cosas enlatadas, felicítese por hacer que sus reservas de vitamina D sean sólidas.
3. Hongos
Una de las fuentes vegetales más ricas en vitamina D, una generosa taza de hongo blanco ofrece el 46 por ciento de su valor diario. Los champiñones encajan sin esfuerzo en todo tipo de platos, desde pizza hasta salteados y sopas. Si no estaba comprando el vegetal de botón blanco todas las semanas, considere esta su invitación para convertirlo en un elemento básico, indica un reporte de Well and Good.
4. Salmón rojo
Los dietistas están de acuerdo: el salmón es el súper pez del mar. Beckerman dice que 100 gramos de salmón rojo proporcionan el 71 por ciento de su ingesta diaria . Sírvase una porción para la cena y alcanzará su ingesta de vitamina D antes del postre.
5. Leche al 2%
Beba una taza de leche, un 2 por ciento y ya ha ganado un 15 por ciento de su valor diario de vitamina D. Si tomas un tazón, agarrá también el cereal y listo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram