La banda nacional Ripe Banana Skins (RBS) recibió este jueves el premio Cóndor de Plata a “Mejor música original” por su participación en la ópera prima de la directora Ana García Blaya, Las buenas intenciones.
Luego de postergar por un año el evento a raíz de la pandemia, finalmente la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina entregó el reconocimiento a las mejores y más destacadas producciones de la industria del cine.
Ripe Banana Skins aportó 19 composiciones a la película, entre las que se encuentran versiones inéditas, música incidental, reversiones y clásicos de la banda. Cabe destacar que RBS es la primera en ser nominada a este premio y la primera en ganar el Cóndor de Plata en la categoría de “Mejor música original”.
Las buenas intenciones, estrenada a fines del año 2019, es una película autobiográfica de la directora, en la que relata principalmente el momento en el que su madre se ve obligada a irse a vivir a Paraguay para poder escapar de la crisis económica reinante en la Argentina a mediados de los 90, obligándolos a ella y sus hermanos a separarse de su bohemio padre.
Además de la categoría “Mejor música original”, en la que la banda paraguaya competía con Axel Klygier (Badur Hogar), Alex Nante (Muere, Monstruo, Muere), Santiago Palenque (Los Miembros de la Familia) y Abel Tortorelli (La deuda), la película se quedó con las categorías “Mejor ópera prima”, “Mejor actor” (Javier Drolas) y “Mejor actriz de reparto” (Jazmín Stuart), sumando en total cuatro estatuillas.
La banda sonora de la película, hecha por Ripe Banana Skins (RBS), se encuentra disponible en Spotify, Deezer y Apple Music.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram