Suenan algo aterradoras. Rodar la cara con agujas diminutas no suena divertido pero según los especialistas en la dermis, no es tan malo. Además, es la herramienta casera para la piel que últimamente más recomiendan. Aquí te explicamos como funciona todo esto.
“Para algunas personas, la idea de clavarse un montón de agujas diminutas en la cara es una completa pesadilla. Pero eso es lo que esencialmente hace la microaguja y, afortunadamente, no se siente de la manera que uno se imagina “, dice la dermatóloga, Mona Gohara.
Y agrega: “Si alguien me dijera que solo puedo comprar una herramienta, definitivamente optaría por el dispositivo de microagujas, porque tiene el beneficio de estimular el colágeno, que para mí es la forma número uno de hacer que la piel luzca rejuvenecida y más saludable “.
MICROSCÓPICAS HERIDAS
Gohara explica que estos rodillos hacen su magia al causar pequeñas heridas. “Pequeñas agujas se mueven sobre la piel para estimular el colágeno a través de microheridas debajo de la superficie de la piel, como pequeñas heridas”, añade. “Los pequeños pinchazos microscópicos también preparan su piel para absorber mejor los productos que usa después y estimulan su circulación, lo que le da un brillo”.
Para aprovechar al máximo estas herramientas, la especialista dice que debe usarlas con regularidad. “Al igual que otros dispositivos faciales en el hogar, debes usarlos cada dos días para obtener buenos resultados”. Además, tenga cuidado con cuándo los usa y cómo.
¿CON QUÉ PRODUCTOS USAR?
“Siempre uso mi microaguja por la noche solo porque puede tener un poco de enrojecimiento o enrojecimiento en la cara”, dice ella. “Además, no hago microagujas con productos con retinoides . Generalmente uso microagujas en productos hidratantes como ácido hialurónico o productos que estimulan el colágeno, pero no retinoles como factores de crecimiento o vitamina C”.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram