Hiit son las siglas que corresponden a High Intensity Interval Training, es decir entrenamiento a intervalos de alta intensidad. En otras palabras, se trata de hacer ejercicios intensos en series de corta duración.
En los Hiit se combinan ejercicios aeróbicos - mejoran el sistema cardíaco y la resistencia del cuerpo - y anaeróbicos - se centran en la masa muscular para mejorar la fuerza de los músculos y huesos -, y son aptos para casi todas las personas, ya que se trabaja con la intensidad máxima individual, por ende cada persona sabe hasta cuánto más puede aguantar.
Desde el atleta con mayor capacidad de resistencia hasta la persona sedentaria que pone su máxima esfuerzo en los ejercicios tendrá su recompensa con los Hiit, ya que el secreto de este tipo de cardio es el gasto post estreno. Y es que una vez terminado el entrenamiento, el cuerpo pasa a una fase de recuperación que también requiere de energía, por lo que empieza a tomarla de la grasa presente en el organismo.
Foto: Pexels.
Los expertos dicen que 15 minutos de Hiit proporcionan un mayor gasto calórico que 30 minutos de running, y que la quema de grasa posterior a ese intervalo corto puede durar hasta las próximas 24 horas. No obstante, es importante consultar con un especialista, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma forma a estos ejercicios.
Lo que sí se sabe es que hay ciertas contraindicaciones para un selecto grupo de personas, por ejemplo, para quienes están haciendo una dieta hipocalórica, ya que pueden sentir mareos; para los que tienen algún problema articular o muscular, debido a que pueden sufrir lesiones, y para quienes tienen un sistema cardiovascular débil o enfermedades cardíacas como hipertensión arterial.
¿Cuáles son sus beneficios más importantes? Además de facilitar la eliminación de la grasa subcutánea, mejora el sistema cardiovascular, la regulación del apetito y la sensibilidad a la insulina. Y no menos importante: sus intervalos cortos permiten que estemos activos de forma regular aunque no dispongamos de mucho tiempo para entrenar.




···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram