Aunque se habla mucho sobre el agua de limón, los beneficios de la cáscara de limón son prácticamente ignorados, lo cual es honestamente una lástima, porque están llenos de beneficios al igual que el resto de la fruta. Aquí te diremos cuales son.
1. Las cáscaras de limón contienen calcio. La dietista, Katherine Brooking, asegura que las cáscaras de limón tienen una pequeña cantidad de calcio, importante para mantener huesos fuertes y comunicación celular. En pocas palabras, si no obtiene suficiente calcio, su cuerpo no funcionará correctamente, por lo que es importante obtener suficiente.
2. Son buenas para el sistema inmunológico. Al igual que otras frutas cítricas, las cáscaras de limón contienen vitamina C que puede ayudar a mantener fuerte el sistema inmunológico. Si comienza a sentirse mal, agregar cáscara de limón a sus alimentos o incluso a su té podría ayudar a darle a su cuerpo el impulso adicional que necesita para funcionar.
3. Las cáscaras de limón tienen potasio. Las cáscaras de limón también tienen una pequeña cantidad de potasio, que al igual que el calcio, es necesario para que las células del cuerpo se comuniquen correctamente. Sobre todo si está sudando mucho.
4. Son buenas para el sistema digestivo. La fibra que contiene es crucial para mantener su tracto digestivo funcionando correctamente. Otros beneficios importantes de la fibra son: ayudan a reducir la inflamación y mantienen su metabolismo bajo control .
5. Pueden ser buenas para el corazón. “Existe alguna evidencia de que las cáscaras de limón pueden ayudar a reducir la presión arterial”, dice Brooking.
6. Las cáscaras de limón pueden ayudar a proteger contra el cáncer. “Algunos estudios indican que el limoneno y los otros flavonoides de la cáscara de limón están directamente relacionados con la prevención de la formación y diseminación de tumores cancerosos, en particular, el cáncer de boca, faringe, laringe y estómago”, agregó Brooking en un reporte a Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram