La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzó su concurso mundial multimedia para niños y jóvenes de entre 10 y 24 años, que este año tiene como tema central la manera en que la pandemia ha puesto a prueba la solidaridad humana.
El certamen se denomina UNESCO Clubs 2021 Worldide Youth Multimedia Competition e invita a los niños y jóvenes de todo el mundo a participar enviando una producción multimedia de 3 minutos, un ensayo de 500 a 700 palabras o una obra de arte que muestren cómo esas lecciones de solidaridad en pandemia pueden tener un impacto positivo en el futuro.
Foto: Pexels.
El año pasado, participantes de más de 65 países presentaron más de 600 proyectos en este concurso, el cual premia a tres finalistas de tres grupos de edad distintos con una invitación al Campamento Builders of the Universe de la UNESCO en el Hood College de Frederick, Maryland, Estados Unidos. Los finalistas recibirán una beca que cubrirá la tarifa del campamento, la comida, el alojamiento y el transporte desde y hacia el aeropuerto. El pasaje aéreo no está incluido.
Los interesados tienen tiempo de presentar su propuesta hasta el 31 de mayo. Para más información, ingresar a este enlace.
El concurso es organizado por la Federación de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO de los Estados Unidos (USFUCA), el Centro UNESCO para la Paz y la Fundación World Genesis. La UNESCO tiene la misión de movilizar el optimismo de la juventud para responder a un problema mundial actual y servir a los demás.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram