Si abandonas con frecuencia tu rutina de uso del hilo dental, nunca comenzaste una o simplemente no sabes cómo utilizarlo correctamente, tenes que saber que estás poniendo en peligro tu higiene dental y que deberías hacer un cambio antes de que todo se vuelva peor.
“Cuando los alimentos y las bacterias se acumulan entre los dientes, causan tanto caries como propician el desarrollo de sangrado gingival, mal aliento e inflamación gingival”, explica Vanessa Creaven, odontóloga. “Si no se trata, esto puede conducir en última instancia a una enfermedad periodontal con movilidad y pérdida de dientes”.
Usar hilo dental ayuda a prevenir, o al menos retardar, la aparición de la enfermedad de las encías al eliminar e inhibir el crecimiento de bacterias. Sobre todo, si se es propenso al sarro.
Sobre el sistema inmunológico
“Por otro lado, la eliminación de las bacterias elimina la carga del sistema inmunológico, lo que le da a su cuerpo la oportunidad de enviar recursos a otra parte”, dice Chris Strandburg, dentista en un reporte a Well and Good.
“Cuando el cuerpo está luchando constantemente contra estas bacterias, su sistema inmunológico se ve afectado, se produce inflamación y esto puede tener un efecto dominó en su salud en general”. El cuerpo, como habitualmente nos tiene acostumbrados, es una máquina perfecta y debemos cuidarlo correctamente. Ante cualquier duda o anomalía que identifiques, comunicate con un odontólogo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram