En Semana Santa, la gastronomía paraguaya se hace presente en la mesa de todos los hogares, y en muchas de las recetas típicas, la harina de maíz es la que manda.
La chef Stella Martínez (@stellamartinezv) del programa matutino del canal Trece, Será Un Gran Día, compartió con la VOS la receta de una deliciosa sopa so’o, un plato que nunca falla y que mucho menos lo hará en la cena de esta noche.
Ingredientes
500 gramos de harina de maíz
500 gramos de queso
500 ml de leche aproximadamente
100 ml de aceite o Manteca
4 huevos
1 cebolla
Para el relleno
500 gramos de carne molida
1/2 cebolla
1 locote
2 dientes de ajo
1 cebollita de verdeo y perejil fresco
Sal, pimienta y comino
Preparación
Para el relleno de la sopa so’o, sofritar un chorro de aceite junto con la cebolla, el ajo picado, el locote y la carne molida. Salpimentar, agregar comino y, una vez cocida la carne, reservar el relleno.
Por otro lado, para la sopa, hay que sofritar la cebolla picada en juliana con la manteca o el aceite. Mezclar la harina de maíz junto con la leche, el queso Paraguay desmenuzado y las cebollas cocidas. Luego, rectificar los sabores con sal y pimienta.
En un molde o recipiente previamente enmantecado, agregar una base de la mezcla de la sopa. Después, cubrir con el relleno y, por último, tapar el preparado nuevamente con la parte restante de la mezcla de la sopa. Llevar al horno por 40 minutos aproximadamente, a una temperatura de 180°C, ¡y listo!
Ya podés disfrutar en familia de este delicioso plato típico paraguayo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram