Lastimosamente, las manchas no se pueden ir para siempre, aunque si se pueden controlar cada vez que aparecen. Por eso, si queres lucir un rostro más fresco, natural, sin filtros y dejar atrás la obligación de utilizar base y polvo, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu rostro #NoFilter
Por: Maria Paz Vaesken / @mariapazvaesken
Primero entendamos dónde y porqué aparecen manchas
“La pigmentación aparece más frecuentemente en la frente, labio superior, mentón, mejillas, cuello, antebrazos y pueden ser secundarias al envejecimiento cutáneo, a la exposición solar, a las hormonas (embarazo, anticonceptivos orales), relacionada a cosméticos. O bien secundarias a algún procedimiento que haya causado irritación”, explicó la Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología.
Consejos para controlar las manchas de la piel
1-Utilizar protectores solares durante todo el año.
2-Utilizar protector solar aunque no salgas de la casa, estando en el interior si seguís en contacto con las luces azules que provienen de los dispositivos como pantallas de los celulares y la computadora.
3-Utilizar ropa adecuada, gorras, gafas de sol, especialmente en verano.
4-Evitar las camas solares.
Tratamientos para emparejar el color de la piel
“Los tratamientos que indicamos para despigmentar con cremas o vía oral deben ir acompañandos de procedimientos de consultorio como peeling mecánicos, químicos, microneedling, utilizando sustancias despigmentantes, luz pulsada, láser y el estricto uso de protector solar por parte del paciente para poder tener un tratamiento exitoso”, añadió la especialista.
Sobre la especialista
La Dra. María Eugenia Salinas es especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica, especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU (Mount Sinai Hospital). Contacto: 0981 284-463.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram