La música cristiana es un nicho que suele estar alejado de la industria secular, pero la creciente venta de álbumes de contenido religioso y la incorporación de estos en listados como Billboard o en categorías de premios tan importantes como los Grammy hablan del éxito de su temática.
Aunque es un nicho cada vez más popular, a lo largo de la historia de la música, bandas famosas que no eran conocidas por abordar letras cristianas, han incursionado en este terreno llevando sus mensajes sobre Dios o la religión al mainstream o cultura popular.
El ejemplo más claro de este fenómeno es la banda The Fray y su canción You Found Me, que cobró notoriedad como parte de la banda sonora de la serie The Hills y de la promo de la quinta temporada de la serie Lost. El tema, que se convirtió en el tercer sencillo más descargado de la banda en Estados Unidos y logró posicionarse en los listados más populares, empieza con la frase “Encontré a Dios en la esquina...”.
En una entrevista, el vocalista Isaac Slyde dijo que esta canción hablaba de un momento doloroso en su vida y de cómo este demandaba mucho de su fe, “de seguir creyendo en lo invisible, de ese sentimiento de esperanza en el pecho”.
En la misma sintonía, la banda de rock U2 cuenta con canciones que tienen temática bíblica y de fe cristiana. Una de las que más se destaca por su referencia directa a la religión es I still haven’t found what I’m looping for: “Creo en el Reino de los Cielos... Tu rompiste los lazos, soltaste las cadenas, llevaste la cruz... Sabes que yo creo en eso, pero todavía no he encontrado lo que estoy buscando”, reza la letra.
U2 nunca ha sido considerada una banda cristiana pero su vocalista, Bono, sí se reconoce como un hombre de fe y esta canción, que se ha convertido en una de las más populares del grupo, muestra cómo ha utilizado su pluma y su talento para componer sobre sus creencias.
En un principio,Bring me to life, el número uno de Evanescence, fue interpretado por el público como una canción que invitaba a las personas a vivir una vida en Cristo. Tal es así que el sencillo se posicionó en las listas de música cristiana.
Ante esta percepción, uno de los directivos del sello discográfico del grupo salió a aclarar que “Evanescence era una banda secular y que su música debía ser tomada como puro entretenimiento”. Automáticamente, esta confusión hizo que las radios cristianas bajaran la canción de su programación.
Los miembros de Evanescence aclararon que la letra habla de “un sentimiento interior que nunca antes habías tenido y de pronto se despierta”, pero las frases que contiene como “Sálvame, dí mi nombre y sálvame de la oscuridad” o “Solo tú eres la vida entre la muerte” siguen generando muchas interpretaciones en el público.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram