Los palillos con los que comemos el sushi, a los que se los conoce como Hashi, son el utensilio de comida más importante en Japón. Su uso puede resultar complicado si no estamos acostumbrados a comer comida oriental y, todavía más, si es la primera vez que los estamos agarrando.
¿Cómo usarlos correctamente? Te lo contamos en estos cuatro sencillos pasos:
Paso 1
Siempre hay que tomar los palillos por el extremo más grueso, nunca por la mitad. Colocando tu mano como si fueras a dar un saludo, poné el primer palillo en el hueco que hay entre el pulgar y el índice; tal y como si estuviera descansando en la palma de tu mano.
Imagen: CEI Academy.
Paso 2
Luego, agarrá el segundo palillo y colocalo en las yemas del pulgar y el índice, es decir que ambos lo sostengan. Ambos palillos, tanto el primero como el segundo, deben quedar en paralelo.
Paso 3
Ahora hay que mover los palillos, pero curiosamente el primer palillo o el palillo inferior - aquel que está en el hueco- nunca debe moverse. ¿Cómo hacer para que este no tiemble durante el uso? Doblando los dedos anular y meñique hacia abajo, permitiendo que la última mitad del palillo inferior repose sobre el anular.
Paso 4
Por último, poné el dedo corazón o del medio debajo del segundo palillo o palillo superior, como si estuviese dando apoyo al dedo índice. Este es el palillo que debe moverse arriba y abajo para tomar el sushi. No lo olvides: el primer palillo nunca debe moverse.
Al principio, costará, pero no te frustres ¡que con práctica todo sale!
Te dejamos un video de referencia:



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram