Todos amamos las papas en todas sus formas y más, porque contienen nutrientes que nos ayudan a mantenernos sanos, pero ¿de qué manera puedo cocinar para aprovechar aún más todos estos nutrientes? Aquí te diremos cómo.
Es claro que sí importa cómo cocinas tus papas y con qué las sirves. La nutrióloga, Christy Brissette, explica que la piel es una buena fuente de fibra y potasio, por lo que obtendrás más nutrientes si horneas o asas tus papas, en lugar de pelarlas y hacer puré.
Tracy Lockwood Beckerman ,nutricionista, está de acuerdo. “La piel es donde vive la fibra y mucha de esa bondad nutricional de la papa”, dice. Pero, primero frota bien tu patata. “Además, si agrega una cucharada de grasa saludable, como mantequilla, aceite de oliva o aceite de aguacate, esto conducirá a una liberación más lenta del azúcar y ayudará a que las vitaminas se absorban mejor”, dice Brissette.
También debe asegurarse de que su plato esté equilibrado con proteínas y grasas, agrega Beckerman, para evitar una bomba total de carbohidratos.
Entonces, sí, las papas en realidad son saludables, siempre que se consuman con moderación. Si no le gustan o no encajan con su plan de alimentación actual, está bien. Pero si lo hace disfrutar de una buena papa al horno con crema agria de vez en cuando, no permita privarse de estas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram