El año pasado, Forbes confirmaba que la cantante de Barbados era la artista femenina más rica del mundo, siendo dueña de una fortuna de más de 600 millones de dólares, superando incluso a grandes estrellas como Madonna, Celine Dion y Beyoncé. ¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?
La artista pop no sólo ha sabido posicionarse en la industria musical sino también en el mundo empresarial, convirtiéndose en una referente del éxito en la moda y la belleza. “Work, work, work, work, work”, repite en su canción junto a Drake, y aunque este tema no habla sobre cómo trabajar duro para conseguir millones, sabemos que el secreto de su fortuna es fruto del esfuerzo y la dedicación que le pone a todo lo que hace.
Su cuenta bancaria no creció repentinamente, aunque sí tuvo un incremento importante entre 2018 y 2019, año en que pasó de tener un patrimonio neto de 210 a 600 millones de dólares.
Su industria madre, la del entretenimiento, le ha permitido recaudar grandes sumas de dinero gracias a que ha vendido más de 60 millones de álbumes y 215 millones de pistas digitales. En 2016, según informes, sólo en la música ganó 22,3 millones de dólares, entre streams, regalías por grabación y venta de álbumes. Asimismo, sus giras les han dado muchos beneficios económicos, una de ellas, Diamonds World Tour, con la que ha recaudado 140 millones de dólares.
Sin embargo, la música es sólo una parte de su fortuna, ya que desde el 2016 la estrella no ha lanzado ningún álbum de estudio y se ha dedicado de lleno a diseñar colecciones y trabajar para marcas importantes del mundo de la moda y la belleza.
Su colaboración más importante y la que más dinero le ha generado es con la empresa francesa de artículos de lujo Louis Vuitton, con la cual ha creado su marca de maquillaje, Fenty Beauty, que a tan sólo 15 meses de su lanzamiento recaudaba 570 millones de dólares.
La asociación con Vuitton no se cortó y la artista creó otra línea con la marca, esta vez de ropas, accesorios y joyas. Asimismo, se unió a la firma de moda TechStyle Fashion y lanzó al mercado su propia lencería, siendo esta su tercera línea con el sello Fenty.
Las tres líneas Fenty la ayudaron a ganar 62 millones de dólares en 2019, convirtiéndola en la tercera cantante mejor pagada de ese año, un gran salto desde el séptimo lugar que ocupaba antes.
A diferencia de otros artistas, Rihanna ha sabido mantenerse firme en sus industrias, ya sea como artista (también ha actuado en películas) o como empresaria, tomándose la libertad de hacer todo con tiempo y a su manera. Ni el título de “la música más rica del mundo” la detiene. “Nunca pensé que ganaría tanto dinero, así que un número no me impedirá trabajar”, dijo en una entrevista para The New York Times Style Magazine.



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