El próximo 5 de mayo se pondrá a la venta una serie de cartas que fueron enviadas por los de Liverpool a su fotógrafa y amiga Astrid Kirchherr, además de permisos de trabajo, fotos, dibujos y poemas de la época en la que los Beatles se desarrollaron como banda en Hamburgo, Alemania.
Entre los recuerdos inéditos que se subastarán se encuentran las cartas que los integrantes de la banda más famosa de todos los tiempos mandaron a Astrid, la fotógrafa que más imágenes realizó del grupo, las cuales durante todos estos años han sido propiedad de un alemán que se mantiene en el anonimato.
Foto: AFP.
Kirchherr, que era como una amiga para ellos, es reconocida por las instantáneas en blanco y negro que tomó de la banda antes de su fama mundial. “Todos los Beatles estaban enamorados de ella, era una especie de amor de madre o de hermana mayor (y en parte sexual). Astrid eran tan hermosa, los cuidó de una forma espiritual e intelectual, además de darles una nueva conciencia sobre sí mismos”, declaró su amiga cercana, Stefanie Hempel.
La subasta, además de estos escritos, tendrá a disposición información inédita sobre el lanzamiento de Please please me, así como fotos hasta ahora desconocidas hechas por algún fan de la banda en el aeropuerto de Hamburgo, e incluso dibujos y poemas realizados por Lennon.
En Hamburgo, los Beatles se forjaron como banda antes de ser el boom que fueron en todo el mundo. De hecho, en aquella época aún no contaban con Ringo Starr en la batería, sino con Stuart Sutcliffe y Pete Best, quienes finalmente no permanecieron en el fenómeno musical que fueron sus compañeros los años posteriores.
“El tiempo de los Beatles en Hamburgo fue absolutamente crucial para ellos”, menciona Katherine Schofield, directora de la casa de subasta Bonhams, donde tendrá lugar la subasta. “Es justo decir que llegaron a Alemania cuando eran niños y se fueron como hombres”, añade.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram