Sería poco saludable cortar los lazos con el azúcar que se encuentra en alimentos ricos en nutrientes como las frutas. Por supuesto, no nos referimos a las frutas, sino a lo que médicos y dietistas llaman “azúcar refinada”: dulces, refrescos y productos procesados.
Minimizar el consumo del azúcar refinada nos ayudará a generar equilibrio en nuestra alimentación. El gastroenterólogo, Will Bulsiewicz, dice que si minimiza el azúcar agregada (conocido como azúcar refinada) y se llena con alimentos ricos en nutrientes, se establecerá el equilibrio, lo que conduce a una mejor digestión y a sentirse mejor en general.
Cuando las bacterias saludables prosperan en el intestino y los malos se mantienen al mínimo, puede esperar que su digestión mejore, que su piel se vea mejor, que disminuya la confusión mental y que su estado de ánimo mejore.
¿Cómo ocurre el equilibrio?
“Si elimina los alimentos que sabemos que son dañinos para el intestino, como el azúcar, y lo que queda son los alimentos que sabemos que son buenos para el intestino, eso traerá más equilibrio al intestino”, explica el especialista.
Cuando el intestino está equilibrado, esto significa que las bacterias buenas están prosperando. Un desequilibrio intestinal ocurre cuando hay más bacterias malas de las que debería haber, lo que puede causar una variedad de problemas de salud como: problemas digestivos a corto plazo, deterioro cognitivo y enfermedades crónicas a largo plazo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram