El fabricante del iPhone está trabajando en el desarrollo del que sería su vehículo autónomo, Titán, al cual quieren empezar a producirlo en 2024, si todo sale como esperan.
Desde el 2014, la compañía ha puesto sobre la mesa este proyecto que busca reinventar al sector automovilístico. Entre idas y vueltas, cambios de equipo y procesos inconclusos, el Apple Car empezó a tomar forma recién en 2018 con el ingreso de Doug Field a la empresa, un hombre mayor que había trabajado anteriormente en Tesla, fabricante de coches eléctricos fundado por Elon Musk.
Una fuente anónima que trabajó en el proyecto Titán aseguró a la agencia Reuters que el proceso de fabricar un vehículo es complejo; el de Elon Musk tardó 17 años antes de convertirse en un auto rentable. “Pero si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacerlo, esa es Apple. Por supuesto, no se trata de un teléfono móvil”, comparó la persona en cuestión, sobre el tiempo que tomaría su desarrollo.
El Apple Car contaría con un nuevo diseño de batería que podría reducir potencialmente los costos de este elemento esencial del vehículo, por ende esto aumentaría su autonomía. Se prevé que este vehículo pueda entrar en producción en 2024, pero hasta el momento nada es oficial.
Si bien no hay muchos detalles sobre el proyecto, esta semana el CEO de la compañía, Tim Cook, habló por primera vez sobre Titán en una entrevista para The New York Times. “La autonomía en sí misma es la tecnología toral; desde mi punto de vista, en muchos aspectos el coche autónomo es un robot. La empresa ama integrar hardware, software y servicios, pues es en la intersección de estos puntos donde ocurre la magia. Ya veremos qué hace Apple”, declaró.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram