Es buen momento para abastecerse de alimentos que estimulen la inmunidad, preparar té de jengibre y absorber tanta vitamina D como sea posible. Otro elemento que cambia las reglas del juego cuando se trata de no enfermarse es el zinc, y aquí te dejamos una lista de alimentos que son fuente de este nutriente.
1. Granos integrales
Puede obtener del 3 al 6 por ciento de su zinc diario de los cereales integrales. La avena cortada en acero, el arroz integral, la cebada y los espaguetis de trigo son buenas fuentes. Es importante tener en cuenta que es más difícil absorber el zinc de las plantas que los alimentos de origen animal.
2. Mariscos saludables
Una de las principales fuentes alimenticias de zinc son los mariscos. Las ostras, por ejemplo, tienen la reputación de aumentar la líbido. Pero también están llenos hasta los topes del oligoelemento: 100grs de ellos tienen 3,5 veces la cantidad diaria recomendada de zinc para las mujeres.
3. Legumbres
Los garbanzos, las lentejas, el edamame y los frijoles son ricos en proteínas. Las legumbres también tienen una de las cantidades más altas de zinc entre los alimentos vegetales comunes. Por ejemplo, media taza de frijoles blancos contiene aproximadamente el 25 por ciento de sus necesidades diarias de zinc.
4. Carne roja
Si come carne roja, obtendrá un poco más de tres miligramos de zinc por cada 100 gramos de carne magra de res o cerdo.
5. Chocolate negro
El chocolate tiene propiedades antiinflamatorias, que mejoran la memoria y potencialmente previenen el cáncer. Una barra de chocolate amargo al 70 por ciento también tiene aproximadamente 3.3 miligramos de zinc.
6. Lácteos
Los alimentos como la leche, el queso, el yogur y otros productos lácteos contienen zinc que es más biodisponible. Lo que eso significa es que su cuerpo lo absorbe más fácilmente. Revise las etiquetas para tener en cuenta la cantidad de mineral que obtiene por porción.
7. Huevos
Aquí hay algo que podría ayudar a frenar el agotamiento. Un huevo puede tener hasta un cinco por ciento de la ingesta diaria recomendada de zinc, indica un reporte de Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram