Cepillarse los dientes una vez al día nunca fue suficiente, ni para mantener limpios y sanos tus dientes ni para mejorar la estética bucal, por eso, aquí te dejamos algunas acciones que podés hacer para tener dientes más blancos y saludables, recomendadas por un dentista.
1. Cepillarte tres veces al día (y usar hilo dental después de cada comida): “Siempre uso un cepillo de dientes suave y me aseguro de dedicar al menos dos minutos cada vez que me cepille”, dice el dentista, Jeffrey Sulitzer. “Si bien la mayoría de la gente sabe que cepillarse los dientes y usar hilo dental puede mantener sus dientes limpios, algunas personas no saben que cepillarse los dientes al menos tres veces al día y usar hilo dental una vez al día puede reducir la inflamación crónica de las encías y apoyar las estructuras de los dientes”.
2. Usar pasta de dientes con flúor y enjuague bucal reductor de placa: “No todos los productos para el cuidado bucal se crean de la misma manera y, al igual que miramos las etiquetas de los alimentos, debemos mirar las etiquetas y los ingredientes de todo lo que nos llevamos a la boca”, expresó el Dr. “Es fácil distraerse con el blanqueamiento y las palabras de moda en los envases”.
3. Beber mucha agua: “El agua es siempre la mejor opción de bebida para la salud bucal y general”, recuerda el especialista. “Beber agua con y después de cada comida puede ayudar a enjuagar entre cepillos”.
4. Limitar el azúcar y comer alimentos ricos en calcio para tener dientes blancos y saludables: “Los alimentos que contienen fósforo, como la carne, los huevos y el pescado, pueden ayudar a mantener el esmalte dental fuerte y saludable; el queso, las nueces y las verduras verdes también son alimentos amigables, dice el Dr. Sulitzer. “Limito la ingesta de alimentos y bebidas azucarados, ya que las bacterias que normalmente se encuentran en la boca se alimentan del azúcar de estos y causan caries y manchas”.
5. Ir al dentista con regularidad: “Como profesional dental, muchas personas piensan que puedo autodiagnosticarme y hacer mis propias limpiezas, pero sigue siendo crucial para mí programar limpiezas y chequeos regulares cada seis meses para mantener una salud bucal óptima”, explica el Dr. Sulitzer, en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram