Es posible que hayas olvidado lo bueno que es el zinc para tu salud, si bien este se encuentra en ciertos alimentos, también lo puedes conseguir a través de suplementos indicados por tu doctor de cabecera.
El zinc puede ayudarte mejorar tu sistema inmune, eliminar el acné y equilibrar una dieta vegana cuando se toma con regularidad. Conocé más de sus bondades.
1. El zinc apoya su sistema inmunológico: el cuerpo humano necesita zinc para crecer y desarrollarse. Una deficiencia en el oligoelemento puede comprometer su sistema inmunológico.
2. El zinc combate los resfriados comunes: el zinc tiene propiedades antivirales que pueden detener o ralentizar las bacterias que causan la gripe y los resfriados cuando se consumen dentro de las 24 horas posteriores al inicio de los síntomas. Es como tu propio filtro de cámara lenta para las enfermedades.
3. Ayuda a equilibrar tus hormonas: las hormonas fuera de control son la causa subyacente de muchos problemas de salud de la mujer. Varios factores influyen en los desequilibrios. Pero las investigaciones muestran que el zinc juega un papel importante en la regulación de la tiroides. Ya no se ve como un órgano misterioso, la investigación ahora vincula la tiroides con enfermedades autoinmunes. Entre ellos se encuentran la enfermedad de Grave y el hipotiroidismo de Hashimoto.
4. El zinc tiene propiedades antiinflamatorias: las alabanzas del zinc se cantan menos que el jengibre y la cúrcuma en esta categoría. Aún así, es una superestrella en la lucha contra la inflamación porque muestra propiedades antioxidantes, indica un reporte a Well and Good.
5. El zinc puede ayudar a calmar los intestinos irritados: independientemente de lo que lo provoque, la diarrea es el tipo de cosa que puede arruinar los planes o poner fin a tu día. Las investigaciones muestran que el zinc puede ayudar a prevenir o reducir un caso grave de corridas . (Asqueroso, lo sé, ¡pero buenas noticias!)
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram