Si ya no hubo tiempo de prevenir las arrugas faciales y las líneas ya empezaron a aparecer en su rostro, hay algunas cosas que puede intentar para ayudar a suavizar las cosas y aquí te diremos qué hacer.
1. Invierta en ácido hialurónico y antioxidantes: el tratamiento de las líneas de expresión comienza con la búsqueda de los ingredientes adecuados. “El ácido hialurónico rellena el espacio entre el colágeno y la elastina, dándoles soporte para que [promuevan] una piel más suave”, dice Jame Heskett, médico holístico. Otras estrellas que suavizan la piel incluyen antioxidantes suaves como: el extracto de caviar y el resveratrol, que “contrarrestan la oxidación que daña el colágeno”. Por otro lado, la dermatóloga Nava Greenfield, indica que también es fanática de los humectantes de retinol para tratar las arrugas.
2. Manténgase alejado de las fragancias en las cremas para los ojos: “Evite todo lo que tenga fragancia porque la piel del párpado inferior puede ser muy sensible y reaccionar a los alérgenos con más frecuencia que la piel en otras partes de la cara o el cuerpo”, añade Greenfield.
3. Los inyectables y los láseres pueden ayudar a eliminar las líneas finas: “Se pueden usar cantidades micro de botox debajo de los ojos para suavizar las arrugas antes de que se queden grabadas permanentemente en la piel”, dice el Dr. Greenfied. “Los láseres, como Fraxel, se pueden utilizar para acumular colágeno y suavizar la apariencia de las arrugas. Y los rellenos de ácido hialurónico, como Juvéderm o Belotero, también pueden ayudar a suavizar la apariencia de las arrugas“.
4. Los tratamientos faciales de Derm-office pueden estimular el colágeno: Heskett señala tratamientos como microagujas con plasma rico en plaquetas (PRP) o radiofrecuencia para ayudar a remodelar el colágeno y la elastina, mientras que la carboxiterapia puede aumentar el flujo sanguíneo y restaurar el colágeno y la elastina. Todos estos funcionan tanto a corto como a largo plazo, por lo que si le preocupan las arrugas debajo de los ojos en el futuro, puede valer la pena probarlas como medidas preventivas, indican en un reporte a Well and Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram