Por primera vez, un cómic exclusivo de Superman alcanza un precio récord en una subasta: se vendió por 3,25 millones de dólares. La venta se concretó en la casa de subastas en línea ComicConnect.com.
Se trata del Action Comics #1, un ejemplar que se vendía a 10 centavos en 1938 y estaba actualmente enterrado en una pila de revistas viejas de cine de los años 30, aunque en perfectas condiciones.
Si bien es la primera vez que alcanza un precio récord, no es la primera vez que se lo pone en venta: se ha vendido al menos tres veces antes, la más reciente en 2018 por más de dos millones de dólares. En 2014, otro número de Action Comics #1 se vendió por 3,2 millones de dólares en eBay.
“Se trata de un cómic de 83 años en un estado casi impecable, y es algo digno de admirar. Por no mencionar que este libro lanzó el género de los superhéroes, que es una parte tan importante de nuestra cultura”, dijo Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect.
El vendedor adquirió el cómic hace tan sólo tres años y ganó un millón de dólares con esta venta. “Con todos los coleccionables en auge, además de las criptomonedas y las NFT que acuñan nuevos millonarios casi a diario, esperamos que los precios de los cómics aumenten a medida que busquen nuevos lugares donde depositar su dinero”, agregó.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram