El jazmín es conocido principalmente por sus afinidades emocionales y aunque en el gran mundo de la aromaterapia no recibe suficiente atención en comparación con los frascos más comunes, este tiene algo que los otros aceites no, un lado realmente divertido y hasta sexy.
1. Se considera afrodisíaco: el jazmín se usa a menudo como un componente en afrodisíacos, “ayudando a espiritualizar la intimidad de las relaciones”, según la aromaterapeuta Amy Galper.
2. Es un estimulante del estado de ánimo: un pequeño estudio publicado en The Journal of Health Research investigó el efecto que tendría la inhalación de aceite de almendras dulces y el aceite de jazmín en 20 participantes. Los investigadores encontraron que este último era agradablemente estimulante: se descubrió que el aceite de jazmín promueve sentimientos de bienestar positivo, actividad, frescura e incluso romance.
3. Puede hacerte sentir con más energía: además de hacerte sentir bien, las investigaciones respaldan que los beneficios del aceite esencial de jazmín se extienden hasta potencialmente darte un poco de energía. Un estudio que analizó cómo un masaje con infusión de aceite de jazmín puede afectar el cuerpo descubrió que aumentaba la frecuencia respiratoria, la saturación de oxígeno en la sangre y la presión arterial sistólica y diastólica, lo que indica la excitación física. Eso significa que puede hacer que se sienta más alerta y vigoroso.
4. Puede ser bueno para la piel: el aceite de jazmín puede ser una valiosa adición a su rutina de cuidado de la piel. Un estudio de 2017 evaluó 90 aceites esenciales comerciales para comprobar la eficacia de cada uno de ellos para tratar enfermedades de la piel. Se demostró que el jazmín ayuda con afecciones de la piel como inflamación y psoriasis, además de cutis graso y seco.
Por lo tanto, verifique dos veces los ingredientes de sus productos para el cuidado de la piel y asegúrese de consultar con su dermatólogo o médico sobre qué ingredientes son los mejores para el perfil de su piel, indica en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram