Las cremas y tratamientos, si bien son muy útiles, pueden ser muy costosos y para nuestra fortuna, hay algunos hábitos que podemos aplicar en la rutina diaria que no nos costarán dinero y que, definitivamente ayudarán a lucir una mejor piel.
1. Salpica agua helada en tu cara
¿Una de las formas más rápidas de mejorar tu cutis? Use agua muy, muy fría en su piel. “Siempre recomiendo lavarse la cara con agua fría, incluso helada, que ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación”, dice Howard Sobel, dermatólogo cosmético de USA. La rápida oleada de frío también estimula la circulación, lo que le proporciona un tono de piel uniforme al instante.
2. Toma descansos para maquillarte
El Dr. Sobel también recomienda deshacerse del maquillaje de vez en cuando. “Ir con la cara descubierta incluso una vez a la semana hará maravillas en tu piel”, añade. “El maquillaje bloquea los poros, por lo que dejar de usar maquillaje permite que la piel respire, lo que hace que sea menos probable que salgan brotes”.
3. Busca la sombra
El sol no es amigo de tu piel y la exposición puede provocar pigmentación, líneas finas y degradación del colágeno. Es por eso que Jennifer Hermann, dermatóloga en Beverly Hills, dice que siempre optemos por el lado sombreado de la calle. “O eso o protegerse con un sombrero o ropa cuando esté expuesto a la luz solar directa; definitivamente es lo mejor y no gastará nada”, indica en un reporte a Well + Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram