Valheim es un videojuego que no tiene ni tres meses en el mercado y, aún en su fase beta, ha alcanzado la cifra de más de seis millones de copias vendidas. ¿A qué se debe este boom?
Valheim es un juego de supervivencia inspirado en la cultura y mitología vikinga y nórdica, creado por Iron Gate, un estudio sueco conformado por seis desarrolladores independientes, y publicado por Coffee Stain, un estudio de desarrollo de juegos con presencia en Skövde, Estocolmo y Gotemburgo.
El videojuego logró a las dos semanas los dos millones de usuarios, y con 16 días alcanzó los tres millones. Aún en la etapa “Early Access”, es decir que todavía no está cien por ciento terminado, y con menos de tres meses, suma más de seis millones de copias vendidas en la tienda de videojuegos de Steam.
“Un guerrero asesinado en batalla, las Valquirias han transportado tu alma a Valheim, el décimo mundo nórdico. Asediado por criaturas del caos y antiguos enemigos de los dioses, eres el custodio más nuevo del purgatorio primordial, con la tarea de matar a los antiguos rivales de Odín y poner orden en Valheim”, dice la descripción del proyecto.
Y menciona, además: “Deberás aventurarte hasta los confines del reino, desde el bosque más profundo hasta el pico de la montaña más alta, matando bestias de mitos y leyendas temidas por el propio Odín. Elaborarás armas poderosas, construirás castillos implacables y navegarás en barcos largos hacia el horizonte para demostrar tu valía”.
¿A qué se debe su éxito? Uno de sus creadores, Henrik Törnqvist, dio su mirada sobre el tema en una entrevista para Forbes México. “Creo que es una combinación de varias cosas. En efecto, los gráficos pueden no ser de tan alta gama, pero eso permite que más personas lo puedan jugar porque no requieren de computadoras gamer muy avanzadas”, empezó.
Y añadió: “Segundo, el modo de juego no es tan profundo por lo que la mecánica es simple de entender y eso permite que la gente pueda entrar directo sin mucha explicación, y por último, el elemento de que es un juego muy centrado en ser cooperativo con otros jugadores lo hace divertido y algo que la gente puede disfrutar”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram