Es necesario tener una rutina de limpieza de cutis antes de ir a la cama, ya sea que hayas utilizado maquillaje ese día o no, pero las cosas se podrían complicar y ocasionar daños aun más graves a tu cutis si no retiras correctamente el makeup de ese día y aquí te diremos lo que le ocurrirá a tu piel si no lo haces .
“Muchas son las personas que aman maquillarse y, sin duda acudimos a ellos si queremos lucir mejor, pero no debemos olvidarnos de un paso fundamental: retirar el maquillaje antes de acostarnos. Esa debería ser una costumbre diaria ya que con ello no sólo eliminamos los restos de maquillaje, sino también la suciedad que se ha acumulado en el rostro a lo largo del día”, dice la Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología.
¿Qué le pasa a mi piel si no me quito el maquillaje para dormir?
1- Dormir con maquillaje puede ocasionar un envejecimiento prematuro de tu cutis.
2- Si no retiras tu make up tendrás una apariencia de poros más dilatados de lo habitual.
3- Tus labios podrían fisurarse con facilidad.
4- Tendrán una piel deshidratada y brotes de acné por oclusión de los poros.
“Mi recomendación es la tener de una rutina que incluya un desmaquillante y un buen limpiador facial. Tomarnos unos minutos para realizarla y, de esta manera, asegurar la adecuada limpieza y evitar los daños que puede provocar el dormir con maquillaje a la salud de nuestra piel”, añadió la especialista.
Sobre la especialista: Dra. María Eugenia Salinas, especialista en Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Oncológica. Especializada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en EEUU ( Mount Sinai Hospital). Contacto:0981 284-463

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram