AeroMobil es el primer automóvil volador del mundo, su lanzamiento está previsto para inicios de 2023 y promete ser una revolución en el mundo de los viajes.
Detrás de este invento se encuentra AeroMobil Company, una empresa que se estableció en 2010 justamente para diseñar, desarrollar y presentar comercialmente el primer auto volador del mundo. Tras más de 300.000 horas de diseño, ingeniería y pruebas, en menos de dos años, estarán marcando un hito en el mercado de la movilidad personal.
Los primeros AeroMobils que saldrán al mercado son el resultado de más de diez años de investigación y desarrollo por parte de un destacado equipo de ingenieros y diseñadores, quienes dotaron a este vehículo de las mejores características: en el aire, tiene un rango de vuelo de 580 kilómetros y puede ir a una velocidad máxima de 260 km/h, y en carretera, puede recorrer 1.000 kilómetros y su velocidad máxima es de 160 km/h.
Inspirado en el mítico caballo alado Pegasus, el AeroMobil puede convertirse de automóvil a avión en menos de tres minutos, y aun estando en el cielo o sobre la tierra, la experiencia es igual de única. Al tratarse de un auto de alta gama, con características de lujo y parte de un proceso histórico para el futuro automovilístico, se estima que su valor sea de 1,5 millones de dólares.
AeroMobil Company es una empresa eslovaca que tiene como director ejecutivo y presidente a Patrick Hessel, quien además es el accionista mayoritario. Actualmente, la compañía está trabajando en conseguir la certificación de la Agencia de Seguridad en Aviación Europea y la Administración Federal de Aviación en EE.UU, para que pronto el auto volador esté sobrevolando por los aires o robando miradas en las pistas del mundo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram